El temporal tira árboles y cruceiros en Arousa

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

PC Catoira

Un coche chocó contra un eucalipto caído sobre la carretera en Catoira, y en Cambados una cruz de piedra acabó hecha añicos

19 oct 2019 . Actualizado a las 10:06 h.

La lluvia y el viento han agitado la jornada en todo la orilla sur de la ría de Arousa. Y las incidencias comienzan a multiplicarse. En Catoira, los efectivos de Protección Civil estrenaron la tarde con trasiego. Alrededor de las 15.30 horas fueron informados de que un árbol había caído sobre la PO-548. El eucalipto, de unas dimensiones considerables, se desplomó sobre la vía y un coche que circulaba por la misma colisionó con él, acabando sobre el mismo. Afortunadamente, el conductor del mismo, J.C.A. no sufrió heridas de consideración. Los trabajos se concentraron en retirar el coche, primero, y el árbol después. Cuando quedó expedita, la carretera llevaba cerrada cerca de una hora.  Acababa Protección Civil de dejar el lugar de los hechos cuando recibieron una segunda llamada: acababa de caer otro árbol en el mismo punto, muy cerca el puente del AVE. De vuelta allí, los voluntarios contaron con ayuda de algunos conductores para liberar la calzada.

PC Catoira

En Cambados, la alianza de viento y lluvia logró tirar un viejo cruceiro, situado en la parroquia de Castrelo. La vara del mismo se hizo añicos, también sobre las tres y media de la tarde. Los efectivos de Protección Civil aseguraron la zona y se llevaron las piezas a su base, a la espera de que sean recogidas para acometer la valoración de años.

En Vilagarcía, la jornada también fue intensa. Además de reponer arquetas movidas en varias calles, y acudir a resolver problemas de anegamientos en Manuel Antonio, Bimbios, Pepín, Rosalía de Catro, San Cibrán y el Hospital do Salnés, los efectivos de Emerxencias tuvieron que retirar un poste caído en la calle Fontecarmoa, atender vertidos de gasóleo en As Carolinas y la rotonda del Hospital do Salnés; un accidente de tráfico en Cornado y la caída de un toldo en el paseo del río de O Con.