El PP de Catoira advierte a Castaño: «Como siga así non vai durar moito gobernando»

B. C. CATOIRA

CATOIRA

MARTINA MISER

Los populares avanzan que no apoyarán los presupuestos y anuncian una alianza con el PSOE en el pleno del lunes

21 nov 2019 . Actualizado a las 16:18 h.

El PP de Catoira lanza un aviso a navegantes. «Comezamos a estar fartos desta tiranía e a soberbia do BNG. Démoslle a oportunidade para gobernar e están desperdiciando a oportunidade. Como siga así non vai durar moito gobernando». La formación que lidera Iván Caamaño se pronuncia en estos términos a la vista de como está abordando Xan Castaño las negociaciones para la aprobación del presupuesto del año próximo. «Xan Castaño debe saber que non imos aprobar ningunha moción que presente o BNG, e moito menos uns presupostos que fagan eles, cos seus intereses, que chegan ao pleno e pretenden que votemos a favor».

En el PP están muy molestos con el alcalde por el hecho de que «se dedique a citar aos veciños nas parroquias para escoitar o que estes propoñen, pero coa oposición, nin conta nin fala». Y le recuerda que gobierna en minoría y precisa de apoyos para sacar adelante los asuntos que dependen del pleno.

«Xan Castaño debe pensar que se pode rir de nós», y avanzan que en el pleno del lunes van a ser «moi duros». No toca todavía debatir el presupuesto, pero sí se someterá a votación el nuevo reglamento de la escuela infantil municipal de Dimo, sin que el gobierno local tenga garantizado el apoyo de ningún grupo de la oposición.

Ante este escenario, el PP anuncia una alianza con el PSOE para presentar una moción de urgencia sobre la creación de un servicio de limpieza que contaría con cuatro o más trabajadores, preferentemente vecinos del municipio y demandantes de empleo. «Xa que o alcalde non nos fai caso, agora imos obrigarlle a que o faga».