Cuatro personas heridas, una en estado muy grave, en un brutal accidente de tráfico en Catoira

La Voz

CATOIRA

cedida

El suceso, en el que se vieron implicados tres coches, se produjo bajo el puente del AVE

15 dic 2019 . Actualizado a las 17:45 h.

Poco después de las nueve y veinte de la mañana, la carretera PO-548 se convertía en escenario de un brutal accidente de tráfico. Tres vehículos, uno de ellos dotado con un remolque, se vieron implicados en un choque de tal magnitud que fue necesario excarcelar a los ocupantes de dos de esos turismos. Uno de los heridos, un hombre de 26 años que responde a las iniciales P.L.C., ha sido derivado a la unidad Maxilofacial del Hospital Clínico de Santiago, con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

Según explican desde Protección Civil de Catoira, el accidente comenzó cuando, por causas que se desconocen, un vehículo que circulaba en dirección a Vilagarcía se metió en el carril contrario y colisionó frontolateralmente con otro turismo. En el primero viajaba el joven de 26 años que se ha llevado la peor parte en este suceso. En el segundo, un hombre de 52 años, JF.A.A. que fue trasladado al Hospital do Salnés en la ambulancia del 061 que tiene su base en Rianxo. Un tercer vehículo no logró esquivar el choque. Se trataba de un turismo con remolque el el que viajaba un matrimonio -él, B.M.M., de 35 años; ella, V.R.G., de 33- que se dirigían a Padrón para poner su puesto en el mercado. Ambos fueron derivados a O Salnés en la ambulancia de Emerxencias Vilagarcía. 

Según explican tanto el 112 como el 061, pasadas las nueve y veinte de la mañana ambos servicios comenzaron a recibir llamadas alertando de un accidente de tráfico "de gravedad" en Catoira, bajo el puente del AVE. Según explica el 112, de inmediato se trasladaron al lugar del accidente efectivos de Bombeiros do Salnés, que realizaron las excarcelaciones, Emerxencias Vilagarcía, GES de Valga, Protección Civil de Catoira, Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras. El 061, por su parte, movilizó una ambulancia con base en Vilagarcía y otra con base en Rianxo, además de pedir a Emerxencias Vilagarcía la suya propia. Las tres tuvieron que ser utilizadas.