Denuncian robos continuos de material de construcción en Abalo

Rosa Estévez
rosa estévez CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

En los últimos quince días, los promotores de una nave del polígon industrial de Catoira han sufrido la sustracción de piezas por valor de unos 3.000 euros

05 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Meycatec es una empresa dispuesta a crecer. Como no podía dar el estirón que necesitaba en Bamio, el lugar en el que nació, la firma decidió apostar por el polígono industrial más próximo: el de Abalo, en Catoira, a tan solo unos kilómetros de su cuna. Hace un tiempo comenzaron los trabajos para la construcción de la que será su nueva nave. No contaban los promotores de esta obra con todos los problemas que se le han cruzado en el camino. Empezando por el parón sin precedentes forzado por el covid-19. Y siguiendo por los robos que, según aseguran, están sufriendo de forma continua.

¿Qué se puede robar en una obra incipiente? Pues, básicamente tubería y otros materiales. Las sustracciones comenzaron hace unos quince días, y a estas alturas los propietarios calculan que lo sustraído por los ladrones suma ya unos 3.000 euros. La cifra no es ninguna broma, dicen los titulares de Meycatec, que han presentado las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil. «Es imposible tener un sospechoso, pero nos imaginamos, por el tipo de cosas que se están llevando, que o es un profesional de la construcción, o es alguien que está haciendo obras en su casa».