Herido de gravedad un hombre de 70 años al ser aplastado por su tractor en Meis

La Voz MEIS / LA VOZ

MEIS

El hombre ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago

18 abr 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

Un hombre, de unos setenta años de edad, resultó herido de gravedad esta tarde, cuando se accidentó el tractor que conducía por el lugar de Lantañón, en el municipio de Meis. El suceso se produjo al filo de las ocho y cuarto, cuando el vehículo de labor se deslizó por un terraplén y acabó chocando contra el tronco de un árbol. Al chocar, volcó y el hombre quedó con medio cuerpo atrapado debajo del pesado vehículo.

Los gritos del hombre, de unos setenta años de edad, alertaron a su familia, pues el suceso se produjo a pocos metros de su casa, en un pequeño trozo de monte de su propiedad. Según informaron los Bombeiros do Salnés, en primer lugar se desplazó hasta el lugar una dotación del parque de Ribadumia que, al comprobar que no se bastaban para rescatar al herido, reclamaron también la ayuda de sus compañeros de Vilagarcía.

Esa unión de fuerzas permitió liberar al hombre del peso que lo mantenía prisionero. Hasta el lugar llegaron también los servicios médicos que, tras reconocer al herido, decidieron ordenar su traslado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Según explicaban desde el lugar del suceso, el hombre tenía los pulmones encharcados y una rotura cervical, por lo que su estado es,a  estas horas, muy grave.