La Audiencia juzga a un hombre sorprendido con heroína en un calcetín

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

Los hechos que iniciciaron esta causa ocurrieron cuando el coche en el que viajaba el ahora acusado recibió el alto en un control

11 dic 2017 . Actualizado a las 08:49 h.

Tres años de cárcel y una multa de 1.360 euros es la pena que solicita el fiscal para JM. P.O., que será juzgado el próximo martes, a las doce de la mañana, en la Audiencia de Pontevedra. Se le acusa de un delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia preordenada al tráfico de drogas que causan un grave daño a la salud de las personas. Y es que el ahora acusado fue sorprendido por la Guardia Civil en posesión de una cantidad de heroína destinada, en parte, a su venta.

Los hechos que iniciaron esta causa ocurrieron el pasado 28 de abril, pasadas las ocho de la tarde, cuando el coche en el que viajaba el ahora acusado recibió el alto en un control rutinario de la Guardia Civil, en una de las salidas de la Autovía do Salnés en el municipio de Meis.

Los agentes le requisaron «22,862 gramos de heroína, con una riqueza del 16,09 %, guardados en una bolsa de plástico, en forma de bola, en el interior del calcetín derecho». Según el fiscal, una parte de ese material estaba destinado a ser vendido a terceros, según explica en su escrito de acusación.