Muere una mujer en Meis, presuntamente corneada por un carnero

La Voz MEIS

MEIS

MARTINA MISER

Su cuerpo fue hallado el miércoles por la noche en la cuadra del animal, que estaba cubierto de sangre

12 dic 2019 . Actualizado a las 22:09 h.

Asombrados e incrédulos. Los vecinos del municipio de Meis apenas pueden creer lo ocurrido el miércoles por la noche en la parroquia de San Salvador. Un hombre, que estaba realizando distintos trabajos en una casa de ese lugar, se quedó sorprendido al llegar a la misma y descubrir que una de las cabezas de ganado que se criaban en dicha vivienda, un carnero de buen porte, estaba cubierto de lo que parecía ser sangre.

Entre sorprendido y preocupado, el hombre se dirigió a la cuadra para averiguar qué había ocurrido para que el animal presentase tan aterrador aspecto. Lo que se encontró fue una escena dantesca: la propietaria de la vivienda, una mujer de 65 años de edad, estaba tirada en el suelo, y presentaba varios golpes en la cabeza, según explican distintas fuentes. Aunque los sanitarios del 061 que acudieron hasta el lugar hicieron todo lo posible, la mujer falleció.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar todas las circunstancias que rodean esta muerte. Pero, de entrada, todo parece apuntar a que el fallecimiento de la mujer fue provocado por el carnero. La propia familia se lo trasladó así a algunos de sus vecinos.

Según ese relato, la mujer pudo haber sido empujada por el animal y haber sufrido una mala caída. Lo que parece claro es que «o carneiro ensañouse con ela», según comenta un vecino de Meis. «Corneoulle a cabeza varias veces», relata otro, aún impactado con lo ocurrido. Y es que estos animales, dicen ambos, tienen mal carácter y no es nada raro que intenten atacar a quienes los cuidan.

La mujer fallecida tenía 65 años de edad y residía con su familia en la vivienda en la que se produjeron los hechos. Será enterrada este viernes en al parroquia en la que residía. Su muerte ha provocado una enorme conmoción en Meis, un municipio rural en el que sigue siendo costumbre que las familias críen ganado y aves para autoconsumo.

En cualquier caso, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para aclarar todo lo relacionado con este caso.