O Grove cierra el lunes al tráfico otro tramo de la calle Castelao

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MONICA IRAGO

Las obras obligan a reordenar el tráfico en parte del casco urbano

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del próximo lunes, O Grove se verá obligado a cerrar al tráfico otro tramo de la calle Castelao, concretamente el que transcurre entre la subida a Monte da Vila y la bajada de As Bouzas. Será el primer paso para acometer obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua. Unos trabajos que alterarán el tránsito en el casco urbano de la localidad hasta final de año. Concello y Policía Local han diseñado ya un plan de tráfico para afrontar esta reforma.

Será el propio alcalde, José Cacabelos, el que se encargará de detallar a los afectados cómo se acometerán estos trabajos, con el fin de causar las menores molestias posibles. La cita es a las nueve de la noche, en la casa de cultura. Allí se les contará que esta obra se acometerá en dos fases. La primera se llevará a cabo entre el próximo lunes y el 2 de diciembre, cuando se cerrará el primer tramo de este vial, el que llega hasta As Bouzas. Afectará solo al tráfico rodado, pues el tránsito peatonal se mantiene porque no se intervendrá sobre las aceras.

Con el fin de garantizar el acceso de los residentes, el Concello cambiará las direcciones de las calles Barqueiras, Irmáns Otero Goday y Lepanto. También se desviarán coches por la zona de Entrehortas. El principal problema llegará a partir del 2 de diciembre, cuando se cierre al tráfico el tramo que desde As Bouzas llega hasta el puente de A Toxa. Y es que eso dejará sin salida a los autobuses del transporte escolar, que todos los días llegan al instituto Monte da Vila. Desde el gobierno local se le ha insistido mucho a la empresa para que el grueso de estos trabajos se realice durante el puente de diciembre, cuando no hay clases. Posteriormente, se podría dar salida a todo este tráfico pesado a través del tramo de la Castelao que acaba de ser peatonalizado. Será una medida excepcional.

Desde el Concello de O Grove animan a todos los vecinos a acudir a la reunión que se celebrará esta noche, pues allí podrán obtener toda la información sobre los trabajos que se van a acometer. El gobierno local también quiere incidir en que los trabajos que ahora se van a acometer son muy necesarios y urgentes, pues permitirán mejorar notablemente el sistema de saneamiento y distribución de agua en esta zona de la localidad.