La Liga Galega llega a O Grove en su punto máximo de interés

a. g.

O GROVE

MARTINA MISER

Cuatro puntos separan a Ares, Mecos Isabel y Samertolameu en la clasificación general

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No era algo que se pudiera prever, pero el error que cometió la tripulación de Samertolameu en la prueba de Coruxo, y que le costó un cero, sirvió, por un lado, para cortar la inmaculada racha de los de Meira y, de paso, para darle un interés monumental a una clasificación que, de otra forma, estaría ya muy decantada hacia el gran favoritos.

Aquel desliz de hace un par de semanas ha provocado que la Bandeira Concello do Grove, que esta tarde (17.30) se celebra en Pedras Negras bajo la organización del Amegrove, sea todavía más interesante. Tres equipos están separados por solamente cuatro puntos en la clasificación de la Liga Galega de traineras. Una clasificación que lidera Ares, con 64 puntos, por los 62 que tiene el Mecos Isabel, y que seguro que hoy querrá hacer una gran regata ante su afición, y los 60 del Samertolameu.

Más descolgados

Más descolgados en la clasificación están los otros dos clubes arousanos. El Cuca Vilaxoán está en la octava plaza de la tabla, con un total de 35 puntos y también en dura pugna con Rianxo y Pobra, que son quienes le preceden. Por su parte, el hoy anfitrión Amegrove está algo más alejado y aparece en la novena plaza, pero con solo 24 puntos.

Este fin de semana habrá doble cita en la Liga Galega, puesto que mañana los clubes se reencontrarán en Rianxo en una prueba que arrancará a las 11.45.