La policía detiene al sospechoso de varios robos en bares de Vilagarcía

El joven, de apenas 20 años, fue apresado junto a otro individuo de O Grove, de 21 años


Vilagarcía / La Voz

La oleada de robos que padecen los establecimientos hosteleros de Vilagarcía golpeó esta semana a la cafetería Zas, ubicada en las inmediaciones del parque de A Coca. Es el último episodio de estas características del que se tiene constancia en la capital arousana. Pero en absoluto el único que ha sido cometido en los últimos días. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes a dos individuos a los que se atribuye otro asalto, que había sido denunciado el sábado pasado por el propietario del local que fue víctima de sus andanzas. Se trata de dos sujetos muy jóvenes, de 20 y 21 años, respectivamente, que proceden de la propia Vilagarcía y de O Grove. Pese a su corta edad, ninguno de ellos es un novato en estas lides. Según las fuerzas de seguridad, ambos acarrean un amplio historial por delitos semejantes.

Quienes asaltaron el establecimiento consiguieron romper el candado que cerraba su puerta y acceder al interior de las instalaciones, donde trabajaron a su gusto hasta forzar la máquina tragaperras y hacerse con el contenido de sus cajetines: alrededor de seiscientos euros, un botín al que añadieron un cartón de tabaco y varias botellas de alcohol. La escena fue inspeccionada por la Policía Científica, cuya labor puso a sus compañeros sobre la pista de los dos jóvenes, que cayeron tres días más tarde.

A uno de los dos se le atribuye, además, un primer robo con fuerza en otro local de Vilagarcía, del que sus autores sustrajeron el contenido de varias máquinas expendedoras de aperitivos y café. En aquella ocasión, su detención fue consecuencia del trabajo del dispositivo especial que la Policía Nacional puso en marcha para atajar, precisamente, la sucesión de saqueos a bares y cafeterías en la capital arousana.

Aquel apresamiento tuvo lugar después de que un par de sujetos forzasen un restaurante y tratasen de saquear cuatro establecimientos más en Carril, alguien penetrase en la cafetería Pórticos y, por último, robase en varios locales de Vilaxoán. Otros cuatro tipos fueron identificados en A Coruña cuando bajaban del tren cargados de material que parecía proceder de alguno de dichos asaltos. Además del Zas, esta semana también Casa Samuel, en Vilanoviña, fue objeto de una incursión parecida. Quienes lo hicieron sabían a lo que se dedicaban, puesto que les bastó un simple golpe, a escasos centímetros de la cerradura, para hacerse con el dinero de la tragaperras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La policía detiene al sospechoso de varios robos en bares de Vilagarcía