O Grove reparte 7.215 euros en premios en la Gran Marcha do Entroido Meco

Leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

El Concello aumenta la cantidad en un 155% para promocionar el martes de carnaval

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran Marcha do Entroido Meco, que se celebrará el próximo martes, aspira a convertirse en un referente en la zona, y para ello, desde la concejalía de Cultura han introducido algunas novedades, como el incremento en los premios, que pasa de 2.800 a 7.215 euros, «un incremento do 155% con respecto a outros anos», como explican desde el propio Concello. Con estas mejoras, O Grove se convierte en el municipio con los premios más altos de la comarca de O Salnés. Así, los grupos de adultos de más de doce personas podrán hacerse con un total de mil euros el primer premio, 700 el segundo y 500 el tercero; y los infantiles podrán obtener 800, 500 y 300 euros, respectivamente.

Según afirma Noemí Outeda, concejala de Cultura, se trata de «sustanciosos premios», por lo que espera que el desfile sea multitudinario. Para incentivar la participación se aumentan también los premios a los choqueiros, puesto que son unos disfraces con gran tradición en la localidad arousana, elevando a 225 euros la cantidad total a repartir.

Con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías, los participantes podrán realizar la inscripción online a través del correo entroidoogrove@concellodogrove.es , aunque si lo desean podrán hacerlo también presencialmente en las dependencias del Concello. Desde el propio gobierno local aseguran ser el único Concello de O Salnés en ofrecer esta modalidad de inscripción, que trata de evitar los desplazamientos a cualquier persona de la provincia o fuera de ella que desee participar. Para ello deberán descargarse el formulario desde la propia web del Concello, o solicitarla vía telefónica. 

La entrega de los galardones

Como última novedad, la entrega de premios se realizará en el pabellón municipal de deportes al terminar el desfile, a partir de las ocho y media de la tarde con una gran fiesta final con música y baile, a cargo del DJ Studio 21.