Un pueblo roto por el dolor

Rosa Estévez
Rosa Estévez PONTECESURES / LA VOZ

PONTECESURES

Martina Miser

El alcalde de Pontecesures trasladó la solidaridad de todo el municipio a la familia de sus dos vecinos asesinados en los atentados de Sri Lanka

23 abr 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

Esta mañana, los vecinos de Pontecesures se saludan agitando la cabeza y musitando un pésame colectivo. “No hay palabras”, dicen, para narrar el horror en el que se ha visto envuelta la localidad tras la muerte, en los atentados del domingo de Pascua en Sri Lanka, de dos de sus vecinos. A ese dolor ha puesto voz hoy el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal Seage, quien en nombre de la corporación leyó una declaración institucional. «A violencia cega e inxustificable ten sacudido ao pobo de Pontecesures e segado a vida de dous mozos da nosa vila, rompendo o máis importante e inquebrantable piar da democracia: o dereito á vida». «A unidade que estamos expresando hoxe todos os concelleiros representa a todos os cesureños, galegos e españois, comprometidos cos valores democráticos e coas liberdades individuais». La corporación, además de decretar tres días de luto oficial, se comprometió a «dedicar toda a axuda incondicional e ilimitada para o que estas familias precisen». Y en estos momentos, lo más urgente es la repatriación de los cuerpos.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra confirman que Exteriores intenta agilizar ese penoso proceso, pero no se atreven a avanzar una fecha debido a la situación que se vive en Sri Lanka, donde ni siquiera hay embajada española.