Somos Cambados irá con las mareas, y Ribadumia en solitario

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Los cambadeses quieren aunar esfuerzos con una formación con la que ya colaboran

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda un año para las próximas elecciones municipales y las diferentes formaciones políticas comienzan a perfilar ya la forma en la que concurrirán a las mismas. Somos es una de esas agrupaciones que tiene más decisiones que tomar, pues tiene ante si varias posibilidades para presentarse a los comicios. Por eso las agrupaciones de Ribadumia y Cambados celebraron ayer sendas asambleas en las que perfilaron su futuro. La primera de estas formaciones optó por mantenerse como fuerza propia, lo que significa que se darán los pasos para que su denominación legal sea Somos Ribadumia. En Cambados, en cambio, decidieron ampararse bajo el paraguas de En Marea.

Somos Cambados-En Marea será el nombre que la formación adoptará en las próximas municipales. «Era a fórmula que estabamos barallando desde un principio e creemos que é a mellor para aunar esforzo e enerxías», aseguró el portavoz de la formación, Tino Cordal. Se refiere, sobre todo, a la Diputación. «Esta é a mellor fórmula para que no se desperdicien esforzos e votos», añadió Cordal, quien recordó que Somos Cambados lleva ya tiempo colaborando con En Marea, un partido para el que pidió el voto también en otras convocatorias electorales.

En Ribadumia la propuesta que aprobó la asamblea fue la contraria. La formación está dispuesta a dar los pasos necesarios para consolidar su actual denominación. La medida busca, sobre todo, «garantir a nosa autonomía como plataforma veciñal, aberta e transversal, onde calquera do noso concello poida sentirse cómodo», reza el comunicado oficial. Su objetivo: «Por as persoas que viven en Ribadumia por diante de calquera outra cuestión e que a nosa veciñanza non so poida sentirse identificada e apoiada, senón que ademais poida participar no noso traballo e na toma de decisións», argumentan desde esta formación. También se aprobó responsabilizar a la comisión ejecutiva de estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos con otras fuerzas próximas.

La asamblea renovó a los integrantes de la comisión ejecutiva tras realizar un análisis positivo del trabajo realizado en los últimos años. «Dende a comisión queremos aproveitar para agradecer publicamente a valoración que onte a asemblea fixo do noso traballo e a confianza depositada en nos», concluyen.