Extraen por una ventana el cadáver de un hombre de gran corpulencia

m. a. VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

El hombre, vecino de Vilagarcía, vivía en la calle Florida

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Efectivos de los parques de bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia colaboraron ayer en el rescate del cadáver de un hombre que apareció muerto en el interior de su vivienda, ubicada en la capital arousana. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis y media de la tarde y fue la Policía Nacional la que requirió la ayuda de los operarios de emergencias. El fallecido pesaba mucho y tenía un gran volumen, lo que dificultaba mucho poder moverlo a través de la escalera. De ahí que los bomberos decidieran utilizar la autoescalera y sacarlo a través de una de las ventanas del edifico.

El suceso se registró en una de las viviendas de la calle Florida de Vilagarcía. Estos edificios, explican los efectivos de emergencias, son antiguos y el tiro de la escalera resulta muy estrecho. Eso, unido a las grandes dimensiones del cadáver del fallecido, llevaron a la Policía Nacional a solicitar la colaboración de los bomberos.

En un primer momento se comprobó que era posible extraer el cuerpo a través de las escaleras. Pero, finalmente, se decidió que la maniobra más sencilla era hacerlo a través de la ventana del inmueble. El fallecimiento de este hombre es objeto de una investigación judicial. Aunque por ahora no han trascendido las circunstancias que rodean al mismo, todo apunta a que falleció en el interior de su vivienda. El cuerpo fue trasladado a Pontevedra, donde se le realizará la autopsia.