Somos acusa a David Castro de repartir a dedo las ayudas del covid a empresas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

El pleno debate el martes la bases de esta convocatoria de subvenciones financiada por la Diputación pero gestionada por los concellos

18 abr 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Somos Ribadumia ha analizado las bases para el reparto de las ayudas covid puestas en marcha para ayudar a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Pontevedra que gestionarán los concellos y en la que a Ribadumia le corresponden 14.700 euros. La propuesta municipal de estas bases será debatida en el próximo pleno de la corporación, pero la formación que lidera Entique Oubiña ya ha anunciado su voto en contra de las mismas. Y es que asegura que esas bases permitirán al gobierno local repartir a dedo las subvenciones.

Varias son las críticas que Somos tiene hacia esta convocatoria. La primera, que el Concello no complete lo que aportará la Diputación con una partida económica propia. Pero lo que más indigna a Oubiña es «a cacicada que o goberno de David Castro pretende levar a cabo, ademais coa falsa imaxe de transparencia ao pretender que os partidos da oposición formemos parte do seu xogo», lamenta. Porque de repartir estas ayudas se ocupará una comisión en la que no está integrado ningún miembro de la oposición. Pero es que, además, «non hai un mecanismo de avaliación obxectiva das axudas», lamenta. Por lo que «van ser os mebros de IR os que decidan cantos cartos e a quen se lle entregan», concluye el portavoz de Somos.