El largo rescate del tráiler lleno de helados que volcó en Valga

r. estévez / p. penedo VALGA / AGENCIA

VALGA

MARTINA MISER

El conductor del vehículo sufrió una indisposición al volante al filo de las tres de la madrugada de ayer

21 may 2019 . Actualizado a las 08:09 h.

Fueron necesarias muchas horas para conseguir rescatar el tráiler que ayer, a las tres de la mañana, había volcado en Valga. Una súbita indisposición del conductor, C.M.C., de 50 años, provocó que el camión se saliese de la carretera en el kilómetro 87,500 de la Nacional 550. El tráiler, que viajaba en dirección a Pontecesures, cruzó la carretera, acabando en una finca a unos cuatro metros desnivel respecto a la calzada.

Según el relato del GES de Valga, ante la imposibilidad de sacar al herido por las puertas de vehículo, fue preciso llamar a los bomberos, que procedieron a cortar el parabrisas. El hombre fue traslado al Clínico de Santiago en una ambulancia del 061, que partió del lugar alrededor de una hora más tarde del siniestro, con el accidentado consciente.

Luego, cuando rompió el día, comenzaron los trabajos para rescatar el vehículo. Viajaba este cargado de congelados. Sobre todo, helados, cuentan quienes colaboraron en su vaciado. El proceso llevó su tiempo, y no fue hasta las cuatro de la tarde cuando se logró recolocar el tráiler sobre sus cuatro ruedas. Pero el operativo de rescate aún no iba a terminar ahí: aún había que sacar el vehículo de la finca a la que había caído.