Los treintañeros cumplen un año más y son ya cuarentones

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

La cita anual que organizan Leites y compañía batirá este año su récord de participantes

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por noveno año, los treintañeros de Vilagarcía y alrededores se reunirán para cenar y contarse batallitas de cuando eran más jóvenes. Porque los años pasan y, aunque la juerga se mantiene, hay ya tantos cuarentones en ese grupo que es muy probable que en el 2018, cuando se cumplirá la décima edición cambie la denominación del evento para darle un toque más de realidad.

El programa básicamente es el mismo de otros años aunque se ha recortado el recorrido nocturno porque la edad pasa factura y, además, este sábado la noche será más corta porque cambia la hora. Sí se mantiene el campamento base en el Gäel. Allí se citarán los participantes alrededor de las diez de la noche para las primeras charlas e ir calentando motores. Luego llegará la cena en el Churrasco A Ría y después, de vuelta al campamento base. El Musaraña cerrará la noche.

El precio se mantiene en los veinte euros, que es el que tiene desde hace cuatro o cinco años. Un precio que incluye la cena (tortilla, empanada, cecina del bierzo, croquetas, churrasco de cerdo y secreto ibérico forman el menú), la segunda consumición gratis en el Gäel y un descuento en la consumición del Musaraña. Además, da derecho a participar en multitud de sorteos (una cena para dos, circuito de spa, camisetas, cedés...).

El plazo para apuntarse acabe mañana oficialmente pero, evidentemente, siempre puede haber un hueco para quien se quiera arrimar a última hora. Este año asegura Carlos Leites, uno de los organizadores, que se batirá el récord de inscritos.