«A Zarzuela» recoge lo mejor de trece de grandes obras

marina santaló

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARINA SANTALO

Sonia Bouzada se estrena en este espectáculo como directora del Coro del Liceo de Vilagarcía

18 abr 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

Sábado • 21.00 horas • Auditorio de Vilagarcía • 3, 5 o 6 euros según la zona • El próximo sábado llega a Vilagarcía «A Zarzuela», una antología de obras como Gigantes y Cabezudos. «Es la recopilación de trece zarzuelas sobradamente conocidas que sorprenderá al público. Hay un número en el que canta todo el coro», adelanta Pepe Álvarez, coordinador del espectáculo que llevarán a cabo entre el Coro del Liceo de Vilagarcía, la Banda de Música y cinco bailarinas de Animación Sociocultural Nydia. Una unión que servirá para ofrecer una representación diferente y para la que ya se pueden comprar las entradas: cinco euros en zona la A, seis en la B y tres en la C. Se pueden obtener a través de Ticketea o en el propio auditorio el mismo día de la actuación a partir de las 19.00 horas. El total de butacas disponibles se reducirá hasta cerca de 600 al ser ocupadas las dos primeras filas por la Banda de Música como parte del espectáculo.

Amplia puesta en escena

Si hay algo que caracteriza a «A Zarzuela» es su puesta en escena: cuenta con diez cambios de escenografía y once de vestuario. También se verán muchos rostros sobre el escenario: un tenor, un barítono, un soprano, tres solistas, cinco bailarines, las cuarenta personas que componen el coro y las 65 de la Banda de Música. Todos ellos alternarán su presencia sobre el escenario en la hora y cuarenta y cinco minutos que durará la escenificación.

«O talento local sempre está disposto a ofrecer bos espectáculos», señaló, ayer durante la presentación, la concejala Sonia Outón, que estuvo acompañada de Pepe Álvarez y Sonia Bouzada, la nueva directora del Coro del Liceo. Será su primer espectáculo al frente del coro pero no su primera experiencia en él. En el año 2004 ingresó bajo la dirección de Margarita Guerra, pero lo terminó dejando para continuar con su formación. «Para mí, estos primeros meses están siendo una etapa de contacto», explicó Bouzada, que se muestra muy contenta con la oportunidad. «El Coro del Liceo Casino significa mucho, es una responsabilidad muy grande», señaló.

Nacida en Meaño, Bouzada obtuvo las titulaciones de Piano, Solfeo, Transposición y Acompañamiento en el Conservatorio de Santiago de Compostela. Además, el próximo mes de junio termina su licenciatura en música antigua, en Oporto.