El Concello destinará 30.000 euros a rematar la vía posterior de la plaza de abastos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El proyecto de intervención y dinamización de la rúa Romero Ortiz se ejecutará finalmente a través de los fondos FEDER

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de intervención y dinamización de la rúa Romero Ortiz se ejecutará finalmente a través de los fondos FEDER. La actuación, de esta forma, será mucho más ambiciosa que la originalmente prevista, que ha sufrido, además, algún retraso por las reticencias de algún propietario a que el entorno de una calle que necesita un urgente lavado de cara mejore.

Al proyecto de la rúa Romero Ortiz estaban reservados 30.000 euros que ahora se destinarán al remate del vial posterior de la plaza de abastos. La junta local de gobierno acordó en su reunión del lunes reinvertir esa cantidad en el acondicionamiento del último tramo que desemboca en la avenida Valle-Inclán.

La zona quedó sin tocar cuando se ejecutó la humanización del entorno de la plaza de abastos y permanece, por lo tanto, en asfalto. Es el tramo por el que acceden los vehículos de los comerciantes para realizar las labores de carga y descarga y que discurre desde donde remata la peatonalización hasta la avenida Valle-Inclán.

Un proyecto más ambicioso

Por lo que respecta al proyecto de la dinamización de la rúa Romero Ortiz, la idea será replanteada al poder disponer de más recursos a través de la línea de regeneración de zonas urbanas degradadas prevista en los FEDER.

Ravella apunta que la intención ahora es realizar una intervención más ambiciosa que permita incrementar el atractivo de la calle, tan céntrica como olvidada, «como efecto dinamizador e de atracción de actividade comercial e mesmo residencial», apuntan fuentes municipales.