«The Guardian» descubre la magia de la isla de Cortegada

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La isla figura en la lista de lugares que vale la pena visitar en el Norte de España

19 ago 2017 . Actualizado a las 18:43 h.

Nosotros ya lo sabíamos, y ahora también lo saben los ingleses: la isla de Cortegada es uno de los paraísos que se esconden en el norte de España. The Guardian ha elaborado, recogiendo las opiniones de sus lectores, una guía de los lugares que uno no se debe perder si viaja por estos lares, y el bosque flotante de Carril figura en esa lista.

«En Galicia hay una isla, con un bosque, que huele a mar y a mariscos: la combinación más deliciosa», arranca el texto de The Guardian. «Los bancos de arena de la ría de Arousa producen almejas, berberechos y otros tipos de marisco. Y la Illa de Cortegada ofrece las hojas de laurel para saborear estos deliciosos productos marinos».

En la descripción realizada por The Guardian no faltan, pues, las referencias a los elementos más característicos de la más pequeña -y aún desconocida por muchos- de las Illas Atlánticas. Una joya que cada año va siendo más conocida y reconocida, ahora también en Inglaterra.

Otras

La guía elaborada por los lectores de The Guardian recoge, también, el casco viejo de Vigo, y el camino inglés a Santiago. Fuera de Galicia, Cudillero, los Picos de Europa, Castro Urdiales, son otros de los lugares que destaca.