«Tenemos una pizca de cada estilo, por eso llegamos a todos»

Ángela Precedo / R. E.

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ana García

Esta noche Carril bailará al ritmo de la formación más demandada de Galicia en su Festa da Ameixa

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La París de Noia es sinónimo de espectáculo, baile y diversión desde 1957. La formación gallega llegará esta noche a la Festa da Ameixa de Carril para prender el ambiente. Fátima Pego, cantante femenina y una de las caras más conocidas por el público, nos cuenta las claves.

-¿De dónde procede el nombre de la orquesta?

-Al principio se llamaba solo París; pero igual que había Los Satélites de A Coruña, la gente empezó a decirnos la París de Noia, porque nuestros músicos vivían ahí.

-¿Cómo surge el nombre de la gira: «París pa’ ti»?

-Buscábamos frases cortas y eficaces. Teníamos un merengue que nos gustaba y decía la frase «pa’ ti», que quedaba así como muy redonda.

-¿Con qué canción de vuestro repertorio te quedarías?

-Sin duda la de Disney, la de La Bella y la Bestia, porque musicalmente es la más completa y, a nivel vocal, la que tiene más dificultad. Es la que más disfruto. El resto son cumbias y reggaeton. Aunque también la nueva incorporación de AC/DC me gusta, porque soy medio rockerilla.

-¿Cuál crees que es la clave del gran éxito de la formación?

- El secreto es que tenemos una pizca de cada estilo. Así el abanico de gente al que puede gustar es más amplio. Nuestra variedad de seguidores es muy amplia: desde jóvenes que buscan el estilo latino del Combo, hasta adultos que llevan años apoyándonos. No podemos obviar sus gustos. Sumando el aire Disney, para adultos y niños.

-¿Cómo soléis conectar con vuestro público?

-Hoy en día con las redes sociales es muy fácil. Somos muy accesibles. Cualquiera puede enviarnos un mensaje por Instagram o Facebook. Las relaciones se forjan en las fiestas, en los descansos, cuando bajamos a hablar.

-¿Qué esperáis de la noche de hoy en la Ameixa de Carril?

-Es una fiesta muy agradecida y la gente de esa zona es súper animada. Esperamos que nos acojan con mucha alegría y ganas de fiesta. Este año hemos tenido además un aumento de seguidores bastante grande.