Los Xóvenes Empresarios rinden homenaje a la cultura emprendedora

marina santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los galardones incluyen novedades como una bolsa de diez mil euros para cursar un MBA

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de promocionar la cultura emprendedora, la innovación empresarial, la creación de empleo y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) celebra la edición número 22 del Premio Xove Empresario de Pontevedra. Jesús Rey y Alicia Montes, secretario y vocal de la asociación respectivamente, visitaron ayer Vilagarcía para animar a los menores de 41 años a participar. «Somos una asociación de Pontevedra y Vilagarcía es un núcleo muy importante», señaló Rey. Además de haber nacido antes del 31 de octubre de 1976, los requisitos incluyen que la empresa haya sido constituida con anterioridad al 30 de abril del 2016 y estar al corriente de las obligaciones fiscales.

El premio cuenta con dos categorías. El galardón Xove Empresario do Ano 2017 está dotado «en función das súas necesidades e da súa actividade dunha oficina ou dunha nave no polígono industrial de Barro-Meis, con vixencia dun ano prorrogable a dous». El premio Xove Emprendedor do Ano 2017, por su parte, está dotado «con aloxamento gratuíto durante un ano nun dos viveiros do Consorcio da Zona Franca de Vigo». Como novedad, ambos premios incluyen también una bolsa de Galicia Business School para cursar el MBA part time valorado en 9.950 euros. Además, un ordenador personal HP, un año de afiliación gratuita en AJE y escultura conmemorativa del evento, que se celebrará (otra novedad) en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra el martes 31, a las 20.30 horas.

Las candidaturas presentadas optarán también al Accésit Innovación, Accésit Creación de Emprego y Accésit ao Empresario con Discapacidade. Todos ellos están premiados con un iPad y cheque de mil euros para formarse en cualquier programa que se imparta en Galicia Business School o, si se prefiere, bolsa descuento del 50% de tasas.

Las candidaturas podrán presentarse junto a la documentación señalada en la página web de AJE Pontevedra hasta el próximo 29 de octubre, a las 23.59 horas.