Zona Aberta abraza la Navidad e invade Vilagarcía de citas

m. santaló VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La asociación de comerciantes organiza actividades como una ludoteca y una fiesta de fin de año para niños

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

LLega la época de compras por excelencia. Y en Zona Aberta lo saben. No solo eso: buscarán sacarle el máximo partido. ¿Cómo?. La asociación de comerciantes llenará Vilagarcía de actividades. Lo hará en base a dos criterios: apostar por los niños y por estar a pie de calle. «En estas fiestas los más pequeños son los protagonistas y, por otro lado, nos parece más interesante salir de los establecimientos para atraer a la gente», indica la presidente de la asociación, Rocío Louzán.

En la práctica, estas actividades tendrán distintas formas. Por un lado, ejercerán de ludoteca en un local alquilado en la calle Juan García. Por las tardes, completando la que organiza el Concello. «Bastará con presentar el ticket de compra en alguno de los establecimientos participantes para poder dejar a los niños», explica Louzán. Aunque este servicio se prestará durante los días 23, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, la compra puede haberse realizado en cualquier día de este mes. «Sabemos que son días de muchos recados y que, a veces, es difícil encontrar donde dejar a los niños», añaden.

Habrá también un toque navideño: Se han puesto en contacto con Papá Noel y le han convencido para que se pasee por las calles de Vilagarcía el viernes 22, y celebrarán una fiesta de fin de año pensada para los más pequeños el sábado 30 en la plaza de Galicia. De las 17.00 a las 20.00 horas. Estas y otras iniciativas se suman así al concurso de escapares y al sorteo de varios vales de compra organizados por el Consorcio de Comercio de O Salnés. Lo tienen claro: cualquier cosa menos estar quietos.