«Mi película es una comedia de acción para todos los públicos»

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Mou es un cineasta completo, insistente y entusiasta. Mañana vuelve a Vilagarcía para presentar su primer largometraje

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque desde los 18 años reside en Madrid, Anselmo Gómez, Mou, nació en Vilagarcía hace treinta y tantas primaveras. Dirige, guioniza, produce y protagoniza «Cash’ N’ Flow, The Event», que mañana se presenta en el Salón García, a las ocho de la tarde. Sesenta minutos de pura diversión para toda la familia en un pase gratuito.

-¿Cómo surge esta película?

-Ser cineasta es mi sueño desde que tenía quince años. Me ha costado otros 17 hacer esta película. Y es como sacarse el título, porque en este mundo puedes hacer un millón de cortos y videoclips, pero si no haces una película gorda de poco vale.

-¿Y «Cash’ N’ Flow»? ¿Qué es?

-Es un mundo propio, impredecible, en el que se desarrollan las historias que cuento. Un mundo directo, que no se anda con rodeos, en el que hay un mensaje, pero está muy escondido. O te gusta o lo odias. He hecho cinco cortometrajes y esta es la primera película.

-¿Cómo la definirías?

-Es una comedia de acción y aventuras para todo el mundo. Mezcla de Scooby Doo y Misión Imposible. Alguien la definió como algo a medio camino entre Disney y Tarantino, suena bien. Es humor blanco, sin violencia ni drogas, pero sí tensión, peligro y acción. Por encima de todo quiero hacer reír, porque me considero un cómico.

-¿Un actor?

-Sí. Y tan actor me siento, que he tenido que hacerme director para contratarme a mí mismo. Hemos tenido la suerte de que la película, rodada en el pueblo de El Álamo, haya sido comprada por una plataforma americana, Ocean, una pequeña Netflix.