Vilagarcía participa con seis desempleados en el programa de Acción contra el Hambre en Oviedo

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

La iniciativa asturiana se enmarca en el «Vive Emprega» que viene desarrollando el Concello

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Palacio de Congresos de Oviedo reunirá mañana a alrededor de 250 personas desempleadas de Galicia y Asturias para impulsar su inserción laboral en el Encuentro Semillas. Allí, empresas y expertos en recursos Humanos y desarrollo Personal les impartirán talleres sobre cuestiones clave para enfocar la búsqueda de trabajo, como el uso de portales de empleo, el funcionamiento de las agencias de colocación o los procesos de selección en consultoras de RRHH. Los participantes llegan de Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Teo, Santiago, A Coruña, Comarca de la Sidra, Cabranes, Pola de Lena, Gijón y Oviedo.

En el caso concreto de Vilagarcía son seis los desempleados que acudirán a la cita, y que estarán acompañados por la técnica de empleo. Todos ellos participan en el programa Vives Emprega, que patrocina el Concello y el Fondo Social Europeo y que organiza la organización de Acción contra el Hambre. Ravella aporta 12.034 euros y los fondos europeos, 49.218 euros.

«O Itinerario Vives Emprega consiste na creación de equipos de traballo formados por persoas desempregadas en situación ou risco de exclusión, as cales melloran as súas habilidades sociais e as súas competencias para o emprego a través de sesións grupais, sesións personalizadas, creación de redes e posicionamento no contexto directo», explican desde Ravella.

El programa Vives Emprega tuvo un éxito más que notable el año pasado. Entonces, la mita de las personas que tomaron parte en la iniciativa consiguieron encontrar empleo. «Dos 49 usuarios, nada menos que 23 foron contratados por conta allea, mentres que outros 7 retomaron os seus estudos co obxecto de mellorar as súas condicións de empregabilidade», subrayan desde el Concello.

La inauguración

La inauguración oficial del encuentro Semillas que se desarrollará mañana correrá a cargo de Rubén Rosón (concejal de Empleo de Oviedo), Nerea Eguren (directora general de Planificación, Ordenación e Innovación Social del gobierno del Principado de Asturias), Antonio González Fernández (director general de Trabajo del Gobierno del Principado de Asturias) y Laia García, responsables de oficinas de Acción Social de la Comunidad de Madrid, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha de Acción contra el Hambre.

La cita arrancará mañana a partir de las 103.0 en el Palacio de Congreso de la localidad asturiana de Oviedo.