Alcampo rebasó los 600.000 clientes en su primer año de funcionamiento

La mayor superficie comercial de Arousa mantiene una plantilla de 140 empleados


VILAGARCÍa / la voz

El 14 de noviembre del 2017 abría sus puertas uno de los proyectos comerciales que más expectación han generado en Vilagarcía en mucho tiempo: el hipermercado que la multinacional Alcampo gestiona en el entorno de As Carolinas. La mayor superficie de la comarca, con cincuenta mil metros cuadrados destinados a la venta de 35.000 referencias diferentes, ha cumplido, por lo tanto, un ciclo anual completo en la capital arousana y llega el momento de hacer un primer balance. De acuerdo con su directora, Isabel Villaescusa, Alcampo ha sido capaz de atraer a más de seiscientos mil clientes en su primer año de funcionamiento.

Los responsables de Auchan Retail, la matriz de la cadena de hipermercados, realizan una valoración «absolutamente positiva» de esta temporada inicial, que se completó en octubre con la apertura de su estación de servicio a precios reducidos. «Hemos hecho realidad nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, y hemos continuado trabajando de la mano de proveedores locales como lonjas, panificadoras, productores hortofrutícolas y conserveras», indica la directora de Alcampo Vilagarcía. El grupo, de hecho, desembarcó en la capital arousana con la firma de acuerdos comerciales con las lonjas de Carril, Cambados, O Grove y Ribeira, además de la de Vigo. Una política que se extendió a la cooperativa Horsal para el abastecimiento de sus líneas de productos de la huerta.

Pero probablemente el mejor indicativo del nivel de actividad que ha alcanzado el hipermercado sea el nivel de plantilla que mantienen las instalaciones. Alcampo comenzó su andadura con 150 empleados, cifra que apenas ha sufrido variación. En estos momentos, confirma la compañía, en su establecimiento de la capital arousana trabajan 140 personas. El 85 % de ellas lo hacen con un contrato indefinido. El equipo se completa con otra treinta de puestos indirectos.

Siguiendo en el ámbito laboral, Auchan Retail explica que en Vilagarcía se ha consolidado su colaboración con organizaciones que contribuyen al bienestar social. Alcampo ha participado, por ejemplo, en campañas solidarias pilotadas por el Banco de Alimentos y la Cruz Roja. Además, ha incorporado a su plantilla a una persona a través de la asociación Down Pontevedra, incidiendo en el fomento de la igualdad a la hora de acceder a un empleo.

Por lo que respecta a la procedencia de su clientela, el hipermercado de As Carolinas bebe de toda la comarca de O Salnés. Y su potencial apunta más alto, puesto que, ya desde el principio, su objetivo pasaba por atraer a usuarios del área de Pontevedra y de la orilla norte de la ría de Arousa. De hecho, sus propios cálculos indican que, en función de su emplazamiento estratégico, Alcampo puede aspirar en Vilagarcía a rondar el millón de visitas anuales.

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