Mexillón de Galicia, sabor sobre ruedas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Alumnos del Carlos Oroza instalarán mañana junto a la plaza un food truck que demostrará la versatilidad del producto de las bateas

18 feb 2019 . Actualizado a las 23:29 h.

El Mexillón de Galicia se puede disfrutar en mil recetas y se puede comer de mil maneras. Incluso de pie. Así quedará demostrado mañana, en Vilagarcía, ciudad a la que se desplazarán alumnos del Carlos Oroza para cocinar tres platos que evidenciarán que hablamos de un producto tan versátil, que hasta puede ser la base de una sabrosa comida callejera.

Paté de Mexillón de Galicia, Mexillón de Galicia con salsa de mostaza y Mexillón de Galicia con cilantro y lima son las tres preparaciones que se podrán degustar en el food truck que, de 11 a 12.30 de la mañana, se instalará en las inmediaciones de la plaza de abastos de Vilagarcía.

La furgoneta cargada con sabores de aquí llega desde Pontevedra gracias a la colaboración emprendida por el consello regulador y el Carlos Oroza. Esta implica tres líneas de compromiso. Una, dar a conocer a los futuros hoteleros las cualidades del mejillón. Dos, que estos investiguen y propongan nuevas formas de degustar este bivalvo, tan saludable como sabroso. Y, en tercer lugar, el promover unos hábitos alimenticios más sanos y saludables.