Derrota con sabor a triunfo del Os Ingleses en Ferrol

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Con once bajas, el conjunto vilagarciano arrancó el bonus defensivo del campo rival con un 18-12 al término del partido

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con ni más ni menos que once bajas, incluidas las de cuatro de sus rugbieres titulares, se presentaba el pasado sábado el Os Ingleses al terreno de juego del C.R. Ferrol al primero de los dos duelos que deben decidir el nombre del nuevo campeón de la Liga Gallega de Primera División. Con ese condicionante de partida, y las bajas concentrándose peligrosamente en la delantera, la derrota vilagarciana por 18-12 supo casi más a victoria entre las filas dirigidas por David Lema.

El entrenador del Os Ingleses subrayaba ayer que «eles dispuxeron o mellor quince que teñen», con sus nueve rugbieres foráneos, cinco argentinos, dos neozelandeses, un sudafricano y un camerunés, a disposición de Juan Pablo Chorny, técnico local. Pero si bien el cuadro arousano sufrió en las touchs, con un único saltador disponible, y en las melés, su orden táctico sobre el campo le garantizó conseguir el bonus defensivo al no perder por más de 6 puntos, mientras privó al cuadro ferrolano del ofensivo, incapaz este de firmar más de dos ensayos. 

Pintos materializó cuatro de los seis golpes de castigo forzados por el Os Ingleses, ajustando el diferencial tras llegar al descanso 15-6, y después de que el rival ampliase su ventaja a 18-6 en el minuto 67.