José María Quintana asume el mando de la Comisaría de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Ramón Leiro

El acto oficial tuvo lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno

19 jun 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

Las comisarías de la Policía Nacional de Marín y Vilagarcía cuentan desde esta mañana de nuevos responsables tras la toma de posesión respectivamente de sus jefaturas de los inspectores Esteban Pinilla Claro y José María Quintana González. El acto tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, así como de una amplia representación de autoridades civiles y militares de la comarca. En su intervención, el jefe regional de operaciones de Galicia de la Guardia Civil José Luis Balseiro destacó los méritos de los recién nombrados y alabó la profesionalidad de las plantillas de la Policía Nacional, admitiendo que es un cometido que no es fácil por «la limitación que no escasez de recursos».

La subdelegada del Gobierno en Galicia, Maica Larriba, por su parte, también felicitó a los recién nombrados y reconoció que las plantillas de ambas comisarías se encuentran en condiciones «muy mejorables» pero apuntó que precisamente se está trabajando para paliar esta situación desde el Gobierno central con el envío de nuevos agentes y también de otros en prácticas que comenzarán este verano. Larriba enfatizó asimismo dos objetivos prioritarios para los nuevos jefes de comisaría que pasan por la seguridad ciudadana, tanto la objetiva como la subjetiva, es decir, tanto la real que reflejan las estadísticas de delitos y faltas como la percepción de los ciudadanos sobre la seguridad de sus localidades. El otro eje prioritario de Larriba es la lucha contra la violencia machista.

Esteban Pinilla Claro ha estado destinado en la Comisaría Provincial de Vitoria, donde empezó su carrera profesional, así cmo en la de Pontevedra, Linares y ahora Marín. Por su parte, José María Quintana ha formado parte de las plantillas de las comisarías de Gerona y Vigo y desempeñado funciones en la Jefatura Superior de Cataluña, en la unidad de extranjería de Tui y ahora como jefe de la Comisaría arousana.