El Forum DNK, cita formativa de primer nivel en Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El club local impulsa una novedosa propuesta que atrae a unos 200 especialistas

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Forum DNK 2019 es el nombre elegido para la novedosa propuesta que, impulsada por el Kenpo Vilagarcía, se desarrollará este fin de semana en las instalaciones del gimnasio Evofit de la capital arousana con el beneplácito y bajo el paraguas del Departamento Nacional de Kenpo de la Real Federación Española de Karate. Coorganizado por el mismo departamento, pero de la Federación Galega, y el propio K. Vilagarcía, el Forum DKN 2019 reunirá a unos 200 técnicos y deportistas de kenpo de Galicia, Asturias, Euskadi, Madrid y Guadalajara, para ampliar sus conocimientos de la mano de un profesorado de primer nivel.

José María Méndez, director nacional de Kenpo, su predecesor en el cargo, Carlos Jódar, Rafael Carriet, seleccionador nacional, y Vicente Ardines, director de kenpo de la Federación Asturiana, transmitirán parte de sus conocimientos en sucesivas charlas a lo largo de la jornada del sábado, con clases maestras vespertinas en las modalidades de defensa personal, semikenpo, full kenpo y sumission.

El domingo la cita de Vilagarcía ofrecerá una de las contadas oportunidades que cada año tienen los deportistas de kenpo para examinarse de cinturón negro a nivel nacional. Prueba a la que se presentarán nueve integrantes del Kenpo Vilagarcía. Un club que terminaba la última temporada con cerca de 200 deportistas en sus cuatro escuelas de Vilanova, A Illa, Baión y la capital arousana.

El Forum DNK 2019 fue, recuerda Mario Hermo, fundador y máximo responsable del Kenpo Vilagarcía, una idea que surgió de su permanente inquietud por promover la práctica de un deporte que, como todas las disciplinas clásicas de las artes marciales, pone su ejercicio al servicio de valores humanistas. La propuesta ha sido tan bien acogida en el Departamento Nacional de Kenpo de la Real Federación Española de Karate que, comenta Mario Hermo, la intención de esta última es darle continuidad al Forum DNK en años venideros.