Ravella celebra el próximo miércoles la junta local de seguridad para preparar el blindaje del 16 de agosto

La Voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Este fin de semana se endurecerán los controles del ocio nocturno

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la mañana circulaba por Facebook una convocatoria que provocó estupor en muchos vecinos de Vilagarcía. Y es que, según la red social, la noche del 15 al 16 de agosto se iba a celebrar en la capital arousana una nueva edición del H2O, el festival que se celebra la noche previa al Auga en la explanada TIR. El anuncio era un error, porque este año no hay programada fiesta alguna, según recalcan los promotores de ese evento. Al parecer, Facebook había generado la cita, utilizando para ello fotos y textos de ediciones pasadas. El error no tardó en ser corregido, y poco después de ser advertida la organización de lo que ocurría, el anuncio remitía ya a la fiesta que se espera poder celebrar el año que viene.

Por otra parte, y para blindarse ante lo que pueda ocurrir esa noche en la capital arousana, Ravella ha convocado para el miércoles de la próxima semana a la Junta Local de Seguridad, que «amplía este ano o seu ámbito de actuación para centrarase tamén no control do cumprimento da normativa covid nas celebracións e nas zonas de ocio nocturno». Ravella ha pedido expresamente «o reforzo aos efectivos da Policía Local realizarase con axentes da Policía Nacional e Garda Civil». «Dadas as circunstancias que se están a vivir cos rebrotes do covid, o Concello tamén solicitou a intervención da Policía Autonómica».

En todo caso, y este mismo fin de semana, Ravella insiste en que «intensificará as inspeccións e controis dos locais de ocio nocturno para garantir que se cumpran todos os requirimentos de seguridade e prevención, tanto no que ás medidas hixiénico sanitarias se refire (uso de máscaras, distancias, xel..) como de horarios. Ademais, dada a evolución que está a seguir a pandemia e aos excesos que se detectan nalgúns lugares, nas denuncias polos imcumprimentos detectados proporanse as sancións máximas previstas na lei».

Los locales de copas, por su parte, aseguran estar haciendo en el interior de sus establecimientos todo lo posible para controlar al público asistente. «Lo que no se nos puede pedir es que vigilemos también el botellón que hay en algunas zonas», sentencian.