El hombre herido por la losa de una fachada en Vilagarcía sigue en la uci en estado muy grave

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Javier Lores, el propietario de La Pizzeta y La Cueva de Javi, en Pontevedra, permanece ingresado desde el jueves en el Hospital Clínico de Santiago

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo día consecutivo, el hombre que fue alcanzado por una losa de piedra mientras tomaba una consumición en una cafetería del centro de Vilagarcía permanecía ayer ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Clínico Universitario de Santiago. Dada la gravedad del traumatismo que sufrió, un fuerte golpe en la cabeza que le propinó en su caída la pieza de piedra, desprendida de la fachada de un edificio, este simple hecho constituye una buena noticia dentro del estado crítico en el que se encuentra. Fuentes hospitalarias advierten , en este sentido, que, de momento, resulta imposible conocer cómo puede evolucionar el paciente.

El accidente tuvo lugar el jueves, hacia las siete de la tarde. Javier Lores, propietario de La Cueva de Javi, un local emblemático de la noche pontevedresa, y de La Pizzeta de Javi, en Vilagarcía, encendió los hornos de su negocio, un establecimiento muy popular que se dedica a la elaboración y venta de pizzas y abre sus puertas en la calle Castelao. Poco después se dispuso a tomar un café en un local próximo al suyo, en la calle Xeneral Pardiñas. Fue entonces, tras haberse sentado en su terraza, cuando una losa de grandes dimensiones (90 x 40 centímetros) se vino a bajo desde una altura equivalente a un tercer piso. La pieza atravesó el toldo de la cafetería e impactó contra la mesa a la que se sentaba el empresario, que quedó, literalmente, destrozada. La fatalidad hizo que, en su caída, le golpease en la cabeza, provocándole una profunda herida.

Los camareros lo auxiliaron de inmediato mientras una ambulancia del 061 y la Policía Local se ponían en camino. El vehículo sanitario acabó trasladando al herido al Clínico de Santiago, donde permanece ingresado desde la noche del jueves. Entretanto, el servicio de Emerxencias de Vilagarcía retiraba de la misma fachada otras siete losas que también corrían el riesgo de desprenderse.