Detenida una pareja que atracaba a los taxistas a los que llamaba «para ir al hospital»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

La Guardia Civil esclarece los robos a dos autopatronos registrados a principios de mes

18 ene 2021 . Actualizado a las 23:03 h.

Los días 8 y 9 de enero, dos taxistas de la comarca de O Salnés vivieron una pesadilla muy parecida. En ambos casos, los autopatronos recibieron, de madrugada, una llamada telefónica en la que se pedían los servicios del taxi para acudir de urgencia al Hospital do Salnés. En cuanto el coche llegaba al lugar en el que debía recoger a su cliente, se subía en él una pareja de mediana edad, que le explicaban que tenían que antes de poner rumbo a Rubiáns tenían que ir a otra dirección a recoger a su hijo, que estaba enfermo y necesitaba atención médica. Así, guiaban al conductor hasta su destino: el lugar en el que iba a ser atracado, una vez en el término municipal de Vilagarcía, otra en el de Vilanova.

En ambos casos, explica la Guardia Civil, «una vez que el taxista paró la marcha del vehículo en el lugar indicado, el varón lo amenazó con un cuchillo, informando al conductor que era un atraco y que le entregase el dinero y su teléfono». Una de las víctimas consiguió apearse rápidamente del coche y oponerse al atracador, para, finamente, lograr volver al taxi y salir huyendo. En el otro caso, «los autores del ilícito lograron hacerse con dinero y el teléfono móvil, pinchando una rueda del taxi para asegurar su huida del lugar de los hechos».

Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en Cambados, bajo la dirección del Juzgado número 3 de Vilagarcía y de la Fiscalía Provincial de Pontevedra se encargaron de la investigación de los hechos. A través de las diferentes pesquisas que se llevaron a cabo, se pudieron obtener pruebas sólidas para determinar la identidad de los autores de los robos y su grado de implicación en los mismos, por lo que se detuvo a una pareja, de 45 y 41 años, con domicilio en Vilagarcía de Arousa.

Una vez practicadas las diligencias correspondientes, la mujer fue puesta en libertad en sede policial, y el varón a disposición del Juzgado de guardia de Vilagarcía de Arousa, que decretó su ingreso en prisión.