Un vecino de Sobradelo pide ayuda a la Policía Local al toparse con un perro extraño al volver a su casa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El can, en apariencia mezcla de pitbull y otra raza, no mostró signos de agresividad tras saltar el muro de la vivienda y colarse dentro

18 ene 2021 . Actualizado a las 22:36 h.

No hace falta un gran ejercicio de empatía para ponerse en el lugar del angustiado vecino de Xesteira, en la parroquia vilagarciana de Sobradelo, que al llegar a casa a última hora de la tarde de este lunes se topó dentro con un perro desconocido. Un can mestizo que, informan desde la Policía Local de Vilagarcía, presentaría en su apariencia trazas de pitbull. Al cuerpo municipal se dirigió el dueño del inmueble, que cuenta con sus propios perros, para que le ayudaran a resolver una de esas papeletas en las que uno no sabe muy bien hacia donde acabará por llevarle la acción del caprichoso viento.

No tardaron en aparecer en la vivienda un par de agentes de la Policía Local y personal del Servizo de Emerxencias de Vilagarcía, comprobando como, por fortuna, no había nada de lo que preocuparse más allá de averiguar la procedencia del animal. El perro había saltado el muro perimetral de la casa, limitándose a revolver en ella, pero sin mostrar el menor atisbo de agresividad, explicaron desde el cuerpo municipal, si bien su físico imponía el respeto aconsejable en estas circunstancias. El can no tardó en ser devuelto a su propietario, que no vivía demasiado lejos del lugar al que había decidido regalarse una escapada.