Un hombre entrega a la Policía Local de Vilagarcía una cartera con más de mil euros que se encontró en la calle

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El dinero era la recaudación de un local de restauración, identificado por los agentes tras hallar numerosos tiques del mismo en el pequeño bolso

08 oct 2021 . Actualizado a las 19:57 h.

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa relató ayer uno de esos “operativos” que gustaría poder contar con mucha más frecuencia. El de un buen samaritano que, ajeno a la codicia y la insolidaridad rampantes en esta nuestra sociedad de hoy, entregó a media tarde de este jueves en las dependencias del cuerpo policial una pequeña cartera con 1.109,50 euros en su interior.

El hombre, de 77 años, se topó con lo que pensó en un primer momento era un estuche escolar en uno de los pasos de peatones del entorno de la Praza de Ravella mientras paseaba a su perro. Lo recogió y cubrió los escasos metros que lo separaban de las dependencias de la Policía Local en los bajos de la casa consistorial vilagarciana para ayudar en el camino de vuelta a su legítimo propietario.

El agente que recepcionó el hallazgo, un pequeño bolso de color verde con cremallera, encontró en su interior junto al dinero apuntado numerosos tiques del mismo establecimiento de restauración. Un buen indicio del que tirar para tratar de descubrir al propietario. Acto seguido, procedió a llamar al local en cuestión, donde tras las pertinentes preguntas sin pistas, los detalles precisos proporcionados al otro lado de la línea telefónica permitieron corroborar la identidad del dueño de los 1.109,50 euros, correspondientes a la última recaudación del establecimiento en cuestión.

Desde la Policía Local de Vilagarcía comentan con satisfacción que «aún queda gente honrada».

.