Arlequín en rosa para la esperanza

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El Arousa jugará con unas camisetas especiales por el día del cáncer de mama

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido que este domingo jugará el Arousa será especial. Especial porque la tradicional camiseta arlequinada cambiará el rojo por el rosa para dar visibilidad y, también, para recaudar fondos con motivo del Día del Cáncer de Mama. Unas camisetas que serán vendidas, a un precio de cuarenta euros, para ayudar y la recaudación íntegra irá destinada a la Asociación de Persoas Afectadas de Cancro de Mama e Xinecolóxico (Adicam). La iniciativa fue presentada ayer en el campo de A Lomba en un acto en el que participaron Olga Sotelo, la presidenta de Adicam y la trabajadora social María Martínez, que estuvieron acompañadas por las directivas Antía Canto, Rosario Moraña, Carmen Abalo y Carmen Consuelo Álvarez.

«Para el Arousa es un placer poder colaborar con esta asociación que ayuda a tantas mujeres de la provincia, también de Vilagarcía», dijo la directiva Antía Canto, que agradeció la promoción de esta iniciativa por parte de la marca de equipamientos deportivos Gios. «Aparte de la venta de camisetas, el domingo en la entrada al campo repartiremos lazos rosas para que los asistentes puedan contribuir con una donación voluntaria y recaudar fondos para esta asociación y así puedan seguir trabajando y ayudando tanto a las mujeres que padecen cáncer como a sus familiares», apuntó.

«Somos unha asociación do Morrazo de diagnosticados de cancro de mama e xinecolóxico, aínda que estamos en toda a provincia de Pontevedra e en Galicia», dijo la presidenta de Adicam Olga Sotelo. «Queremos darlles as grazas ao equipo do Arousa e a Gios por esta iniciativa, estamos encantadas de estar aquí», subrayó.

María Martínez, trabajadora social de Adicam, apuntó que la asociación busca darse a conocer entre todas las personas que necesitan los diferentes servicios que ofrecen: atención psicológica, servicios de nutrición y fisioterapia, asesoramiento laboral y legal. «O fútbol é unha plataforma que chega a moitísimo fogares e a moita xente, estamos moi agradecidos por esta iniciativa das camisetas e animamos á xente a que as merque porque estarán axudando a unha asociación que traballa diariamente», explicó. La sede de Adicam en Pontevedra está situada en la calle Benito Corbal. Sus teléfonos de contacto son el 986 3307 158 y el 629 945 925.

Cerró el acto la secretaria del Arousa Carmen Consuelo Álvarez, que padeció cáncer de mama hace siete años. «Yo he pasado por esta enfermedad y sé lo importante que es recibir el apoyo de los demás. Quiero decirle a las personas que están pasando por esto que la actitud es determinante. Yo lo pasé y aquí estoy luchando por el Arousa. Hoy me siento orgullosísima de poder colaborar con esta iniciativa», apuntó la directiva del conjunto arlequinado. Un arlequín que cambiará el rojo habitual por el rosa de la esperanza. Las camisetas podrán reservarse, pagándolas por adelantado, en la sede del club vilagarciano ya a partir de la jornada de hoy, en una causa que cuenta también con el apoyo de la Diputación.