Podemos Marea da Vila denuncia la falta de accesibilidad de la pasarela de las obras del paseo marítimo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las rampas tienen un grado de inclinación demasiado elevado, afirman desde la formación

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este goberno só está para a foto, pero se esquece do importante, que é velar para que os investimentos se executen con rigor e as obras causen o menor trastorno posible á veciñanza». La sentencia es de María de la O Fernández, portavoz municipal de Podemos Marea de Vila, y llega a raíz de las reformas que se están ejecutando en el paseo marítimo de A Compostela.

El problema es que el paso está cerrado a los peatones, y para sortear ese inconveniente se han instalado unas rampas que, en su opinión, no guardan unas mínimas condiciones de accesibilidad. «O grao de inclinación é excesivo e dificulta o tránsito que pode resultar un risco para algunhas persoas», denuncia María de la O Fernández. Y lo cierto es que un saltito hay que dar, y que tanto subirlas como bajarlas no parece al alcance de los vecinos de cierta edad o con problemas de movilidad.

Podemos Marea da Vila pone otros ejemplos de problemas con las obras, como, apuntan, «o paseo de Canelas, a terraza do auditorio ou as ciclovías nos que claramente faltou supervisión dos responsables políticos durante o proceso de realización», afirma su portavoz.