Las fiestas de Santa Rita transcurrirán con absoluta normalidad tras dos años de covid

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Vilagarcía recuperará los conciertos sin restricciones con La La Love You

30 abr 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

El momento de recuperar la normalidad ha llegado, al menos por lo que respecta a las fiestas patronales de Vilagarcía de Arousa. Con Santa Rita a la vista, el Concello acaba de anunciar que los festejos transcurrirán sin restricciones, al viejo estilo anterior a la pandemia, con sus pulpeiras y rosquilleiras, sus atracciones para los chavales y sus puestos de venta. También con un concierto central que desterrará la necesidad de usar mascarilla, sentar las posaderas en una silla y guardar estrictas distancias de seguridad. La banda escogida para este particular reencuentro es La La Love You, un efectivo combo pop, con ciertos rasgueos de distorsión nada exagerados y una evidente querencia por los ritmos bailables. Apoyados por Subterfuge, están consiguiendo aupar temas como El fin del mundo o su versión de Tenía tanto que darte, con participación de Nena Daconte incluida, a lo más alto de las listas de descargas y visualizaciones. Dicen de ellos que son la banda revelación del momento. Lo demostrarán sobre el escenario de A Xunqueira el 21 de mayo, con entrada libre y gratuita.

El regreso de la procesión

Más allá de la programación musical, uno de los momentos álgidos de cada 22 de mayo en Vilagarcía es la procesión en honor a Santa Rita, que durante los dos últimos años transcurrió por dentro, haciendo bueno el popular dicho. En esta ocasión, la talla volverá a recorrer las calles del centro de la ciudad sin ningún problema. Con ella regresarán, también, los actos religiosos: desde el 13 de mayo, misas de novena a las once de la mañana y a las ocho de la tarde, y el propio día 22, cada hora desde las seis de la mañana a las siete de la tarde.

Aunque el programa todavía no está cerrado, la concejalía de Cultura confirma que en el entorno de Vista Alegre trabajarán de nuevo las clásicas pulpeiras y las vendedoras de rosquillas, al igual que los puestos ambulantes. El departamento que dirige Sonia Outón tampoco se olvida de las atracciones para los más pequeños, que regresarán a la explanada de O Ramal. Todo ello, subraya Ravella, supone que se recupera el trámite de la solicitud para la instalación de esta serie de elementos, que sus titulares ya pueden formalizar.

Desde Parla a A Xunqueira

De nuevo ante la apuesta musical, cabe explicar que el extraño nombre de La La Love You procede de una canción de los míticos Pixies. La banda nació en la localidad madrileña de Parla en el 2007, aunque fue en el 2019 cuando ganó celebridad. Estuvieron a punto de representar a España en Eurovisión y convirtieron El fin del mundo en uno de aquellos temas que animaban las salidas a los balcones en pleno confinamiento. Ahora trabajan en la composición de un nuevo álbum.