Un joven huye de la Guardia Civil y su padre acaba denunciado al ir a buscarlo en un coche sin ITV y duplicando la tasa de alcohol

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Guardia Civil

El piloto logró escapar de los agentes por su pericia al volante, pese a no tener carné de conducir; el coche no tenía seguro ni había pasado la ITV

18 may 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

Lunes por la tarde. En víspera de festivo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra observó que un turismo que circulaba por la PO-550, en el municipio de Meaño, realizó una maniobra irregular, así que los agentes pusieron las luces y la sirena para advertir al conductor que debía detenerse en cuanto fuese posible. Lejos de hacerlo, la persona que iba al volante decidió darse a la fuga: pisó el acelerador y se metió por caminos forestales de la zona.

El piloto, dicen desde la Guardia Civil, era hábil: manejaba el volante con seguridad y logró «conducir a gran velocidad por una zona con evidente riesgo de colisión con el arbolado». Eso le permitió «distanciarse y ponerse fuera del alcance de la patrulla después de cerca de media hora de persecución». Los agentes no se dieron por vencidos y lograron localizarlo e identificarlo unas horas después. Se trata de un vecino de Cambados, de 23 años de edad, y que tenía motivos para intentar escapar: no tenía carné de conducir, el coche que pilotaba llevaba dos años sin seguro y no había pasado la ITV.

Cuando el joven estaba siendo notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, hasta el lugar llegó su padre. Se da la circunstancia de que el progenitor conducía otro coche también sin ITV, y con una tasa de aire espirado que duplicaba la máxima permitida, así que también él fue denunciado. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.