El PP también pide al alcalde explicaciones por el césped de A Lomba

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los poùlares exigen al gobierno local una solución definitiva

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Vilagarcía exige a Alberto Varela la solución definitiva para el césped del campo de A Lomba. «Después de miles de euros invertidos y numerosos parches que no funcionan la situación ahora mismo es insostenible», argumentan los populares. La última jornada disputada el domingo entre el Arousa y el Fabril, puso en evidencia que «el abandono del campo ha llegado a unos límites que no se pueden tolerar, se va a considerar un deporte de riesgo jugar en A Lomba. El césped se mueve y desestabiliza a los jugadores», apuntan desde el PP.

La líder de los populares vilagarcianos, Ana Granja, asegura que «no podemos consentir que el principal rival de nuestro equipo sea el césped. En muchas zonas está levantado y en otras, hay lodo en vez de hierba. La imagen no se corresponde a la que debería tener un estadio municipal, no es la que se merece la ciudadanía».

El remiendo

El gobierno local optó a principios de mes por colocar tepe en las zonas del terreno que estaban peor, y ya declaró, según afirman en el PP, que era un remiendo y no sería la solución final. Desde la formación que lidera Granja afirman que «esto es otro ejemplo de la improvisación que maneja el equipo de Varela, valiéndose de parches que solo sirven para enraizar el problema, alargarlo en el tiempo y desgastar los ánimos de jugadores, entrenador y aficionados. El método del alcalde socialista cuando las quejas llegan al Concello ya lo conocemos, son las excusas. Pero la gestión brilla por su ausencia. Ya hemos visto que cuando hay mantenimiento y se cumplen con los cuidados necesarios, el césped es óptimo», esgrimen desde las filas populares.