Un conductor pierde el control al volante por una indisposición y colisiona con varios vehículos

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

cedida

Todo ocurrió en la PO-549 a su paso por Caleiro

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni iba bebido ni bajo los efectos de las drogas. El conductor que ayer colisionó con varios vehículos que estaban aparcados en la PO-549 a su paso por Caleiro (Vilanova) sufrió una indisposición. La hipótesis que maneja la Guardia Civil es que sufrió una subida de azúcar en la sangre que le hizo perder el control al volante, lo cual desató la alarma entre los vecinos de la zona y los conductores que a esa hora circulaban por la carretera comarcal. Era mediodía y un coche empezó a dar bandazos colisionando con vehículos en varios tramos diferentes. Un grupo de vecinos salió a su encuentro con el fin de frenarlo y evitar una desgracia. Poco después intervinieron la Policía Local de Vilanova y la Guardia Civil de Tráfico, que pudieron darle el alto y realizarle la prueba de alcoholemia.

Pese a la peligrosidad de la situación, no hubo que lamentar daños personales, según informa la Guardia Civil. Protección Civil fue avisada para que limpiara la calzada.

Vuelco en el Camiño Vello

Por otra parte, el Camiño Vello de Vilanova registró la noche del domingo un aparatoso accidente de tráfico como consecuencia de una salida de vía de un vehículo, que quedó volcado en la carretera. Las causas del accidente se desconocen. La conductora no sufrió heridas graves ni precisó atención hospitalaria, según informa Protección Civil de Vilanova, que se desplazó al lugar.