Las palmeras del paseo vilanovés afectadas por el picudo rojo se talarán antes del verano

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

A los ejemplares enfermos ya se le han cortado las ramas

23 ene 2020 . Actualizado a las 09:25 h.

El Concello de Vilanova retirará antes del verano las palmeras afectadas por la plaga del picudo que todavía resisten en el paseo marítimo. En estos momentos solo se conserva el tronco una vez que ya se talaron las ramas para evitar que el insecto se propagase a otros ejemplares. El picudo rojo ha castigado mucho a las palmeras de Vilanova, donde ya hubo que cortar varias de las que había en la zona de O Esteiro.

La tala correrá a cargo de los alumnos del módulo de jardinería del taller de empleo, que ya tienen una abultada agenda de tareas. Ayer comenzaron con la puesta a punto del parque de Vista Real, mediante la corta de la hierba y los setos, y próximamente abordarán tareas en los jardines del pueblo y en las zonas verdes de Aceñas y la senda de O Terrón.

Estos trabajos corresponden a la formación práctica que recibirán los alumnos a lo largo de los próximos meses, en la que también tendrán oportunidad que trabajar en el invernadero de Vista Real. Una de sus primeras clases consiste en el cultivo de plantas de flor, que después plantarán por los jardines del municipio.