Gonzalo Durán recurrirá la sentencia del «chacha para todo»: «Carmela Silva no tiene ninguna valía política»

La Voz VILANOVA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

MARTINA MISER

El alcalde de Vilanova atribuye la denuncia de la presidenta de la Diputación de Pontevedra al «nerviosismo» del PSOE por la necesidad de sustituir a Abel Caballero antes o después

15 jun 2021 . Actualizado a las 18:27 h.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha anunciado que va a recurrir la sentencia que lo condena al pago de una multa de 360 euros por haber llamado «chacha para todo» a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Se le considera autor de un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad en el ejercicio de sus funciones. «En este caso, el agredido soy yo, mi libertad de expresión, y lo voy a demostrar en los tribunales», señaló esta mañana el regidor popular de Vilanova de Arousa. Según matizó: «Yo lo que dije es que Carmela Silva estaba haciendo un trabajo político de 'chacha para todo' desde la Diputación». 

«Respeto la decisión de la jueza, pero no estoy en absoluto de acuerdo con ella y se va a recurrir», dice Durán. Atribuye la denuncia realizada por la socialista a su «nerviosismo porque Abel Caballero se acaba» y se abre la batalla por el relevo al frente del PSOE de Vigo. «Carmela Silva no tiene ninguna valía política», afirma el alcalde vilanovés, que atribuye «al nerviosismo» por la batalla interna que se avecinaría en el socialismo vigués la denuncia interpuesta contra él. «Lo que sonroja es que se ampare en el machismo», sostiene el regidor.

«Yo no me voy a callar, ni con una multa de 300 euros ni de tres millones», insiste, y asegura que lo que mayor malestar ha causado en las filas del PSOE ha sido que «he dicho que Abel Caballero es un anciano». «Lo siento mucho, el reloj no para. Abel Caballero va a cumplir en septiembre 75 años, lo van a presentar a las próximas elecciones con 77, pero no va a acabar el mandato con 81 años. Lo van a cambiar a la mitad, y el asunto es saber quién va a ser el tapado», dice Durán, quien recuerda que «el pueblo gallego penalizó el PP y le quitó la Xunta» por presentar como candidato a Manuel Fraga a una edad muy avanzada.