Vilanova aplaza la Feira da Conserva y las Sonatas

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Concello toma la medida con el objetivo de «salvar el mes de agosto» para la hostelería local y pide colaboración vecinal

23 jul 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

El goteo de cancelaciones continúa. La única noticia llega del Concello de Vilanova, donde dieron cuenta de la decisión de aplazar la Feira da Conserva que se iba a celebrar a finales de mes y de las actividades culturales dentro del programa Sonatas de Verán para este mes de julio. ¿El motivo?, la pésima evolución de los datos del covid que deja en el municipio un saldo de 82 positivos, cinco más que el miércoles. Vilanova no está en una situación tan crítica como la vecina Cambados, pero el gobierno local ha optado por la prudencia a la espera de que la campaña de vacunación avance entre los más jóvenes y ello permita frenar la actual escalada de contagios.

La prioridad para el gobierno de Gonzalo Durán es «salvar agosto», de manera que Vilanova no se exponga a restricciones más duras que las actuales —este sábado entra en nivel alto— y que la hostelería sortee las limitaciones de horario que tendrán en Cambados, O Grove y Meaño, sujetos al nivel máximo. «Si todo el mundo respeta las normas de seguridad salvaremos este bache», apunta el alcalde.

Sus planes pasan por celebrar la Feira da Conserva en el plazo de un mes y alargar el programa de las Sonatas hasta septiembre e incluso octubre, con el fin de dar cabida a las actividades que no pueden celebrarse este mes. El espectáculo O mundo a danzar y la actuación de Panorama ya han sido cancelados hasta el próximo verano y se mantienen en cartel los conciertos de Roi Casal y Milladoiro y el ciclo Cine na Rúa. El concejal de Cultura, Javier Tourís, anunció su intención de retomar la programación a partir del 6 de agosto, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.