Teo Cardalda y Óscar Ibáñez se suman a El Brujo en la agenda de la Semana da Cultura de Vilanova

Bea Costa
Bea Costa VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

-

El Concello organiza del 23 al 31 de octubre conciertos, teatro, conferencias y la tradicional ofrenda floral y lectura de textos de Valle-Inclán

11 oct 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Una vez anunciada la presencia del artista Rafael Álvarez El Brujo en Vilanova, el Concello hizo hoy pública el resto de la programación de la Semana da Cultura que cada año se organiza en homenaje a Ramón María del Valle-Inclán.

Las citas arrancan el sábado 23 de octubre con el concierto de Manoele de Felisa, a las 20 horas en el auditorio, el mismo escenario sobre el que actuará al día siguiente Óscar Ibáñez, a las 18.30 horas. La agenda del martes 26 estará al completo; a partir de las seis se ofrecerá en la iglesia de A Pastoriza una conferencia de José Luis Méndez Romeu bajo el título Adaptacións operísticas das obras de Valle Inclán, seguida de la intervención de Pablo Landín, que hablará sobre As representacións de Valle Inclán en galego. A las 20 horas, la cita será en el auditorio con la actuación del prestigioso artista El Brujo, que pondrá en escena El alma de Valle-Inclán.

El jueves 28 al mediodía tendrá lugar la tradicional ofrenda floral en el parque de O Castro y al día siguiente será la lectura pública en la casa museo de O Cuadrante donde, además, se hará la presentación oficial de la mesa en la que escribió el autor del esperpento muchas de sus obras y que acaba de ser adquirida por el Concello de Vilanova.

Ese día, a las 13 horas, se presentará la reproducción y traducción de O pergamiño de Gundiliano Gundesindi y a las 20 horas, en el auditorio, Teo Cardalda ofrecerá un concierto bajo el título Claves líricas. Nove poemas musicalizados.

La Semana da Cultura concluirá el domingo 31, a las 19 horas en el auditorio municipal, con la obra de teatro Los cuernos de Don Friolera.

Todas las actuaciones son con entrada gratuita y sin reserva previa.