Con esto de la suerte, hay quien hace cábalas de todo tipo. Que se lo digan a Anxo Cristobo, responsable de la administración de lotería Mexillón de Ouro de Rianxo, a quien un cliente le alertó de que tenía a la venta para mañana un número muy especial: «Me dijo que estábamos vendiendo billetes del 61110 de la Lotería Nacional, que coincide con la fecha de la visita del Papa a Santiago de Compostela y que, por encima, se sortea el mismo día en el que Benedicto XVI estará en Galicia».
Consciente ya de esa coincidencia, y agradecido por el hecho de que le hubiesen mandado desde Madrid ese número -los envíos se hacen con mucha antelación, y los números no son siempre los mismos-, el empresario Anxo Cristobo no quiso dejar pasar la oportunidad. Todo al contrario, colgó numerosos carteles alusivos a que tenía a la venta la combinación que coincidía con la fecha de la visita papal. Ahí es nada. Al parecer, la cosa fue un éxito y ayer ya se habían terminado todos los billetes que había en la administración. Eso sí, todavía se podían sacar tiques con ese número, «por lo que todo aquel que quiera puede seguir jugando».
Según dijo Anxo Cristobo, es la primera vez que se lanza a poner carteles para vender lotería en relación con una efeméride. «La verdad es que nunca me había pasado, pero tengo que decir que bastante gente se animó a comprar por lo de la coincidencia. A ver si tienen suerte y les toca porque, además, el sorteo es a la una y media de la tarde de mañana, por lo que coincidirá con la estancia del Papa en Santiago de Compostela».
Por otra parte, Cristobo también señaló que el optimismo reina este año en su administración con respecto a las ventas de Navidad. No en vano, ya se están despachando décimos a buen ritmo, «incluso más que el año pasado». Sin duda, para el empresario todo se debe a una cuestión: «Los buenos premios que cayeron en esta tierra».