«Todos poderemos ir agora máis tranquilos de vacacións»

J.M. JAMARDO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

19 dic 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

el preparador del Boiro, Fredi Álvarez, estaba contento al terminar el encuentro contra el Burgos. Y no era para menos. Su equipo acababa de romper una racha negativa de cinco encuentros consecutivos sin conseguir la victoria. Ayer ganaron un partido muy importante que permite al Boiro mirar con mas optimismo el inicio de la segunda vuelta. Superar al Burgos no fue fácil, todo un histórico que arrancó la temporada con la vitola de favorito para meterse entre los cuatro primeros y a estas alturas de campeonato lucha por evitar el descenso.

Fredi destacó que el triunfo fue muy importante «en un campo histórico e ante un bo rival. Con estes tres puntos tomamos aire que nos ven moi ben para afrontar con máis optimismo a segunda volta». El Boiro ahora mismo está fuera de los puestos de descenso con lo que «todos poderemos ir máis tranquilos de vacacións», destacó el preparador, que resaltó la importancia de este encuentro y en especial del resultado.

El responsable técnico del plantel del Boiro destacó que este fue sin lugar a dudas uno de los mejores encuentros que realizaron en la temporada pues en la primera mitad «controlamos o partido. Tivemos tres ou catro boas ocasións e aproveitamos dúas». Tras la reanudación, «aguantamos ao rival moi ben».

Álvarez se mostró muy contento con el rendimiento de los jugadores pues «fixeron un partido moi completo. Fomos xustos merecedores do triunfo pois lemos moi ben o partido xa que sabiamos como xogaba o rival e controlamos as súas acometidas».

El Boiro acaba la primera vuelta con veinte puntos y mira con más optimismo el futuro.