Una villa volcada con la carrera

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

La carrera llevó a Porto do Son a cientos de personas y deportistas

19 dic 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La Sin-Son ya es algo especial para la localidad de Porto do Son. Vecinos, entidades y empresas locales se vuelcan con una carrera que ha demostrado que con el paso de las ediciones ha ido a más. Ayer todo funcionaba a la perfección. No quedó nada al azar. Desde las ocho de la mañana el trasiego era constante. El montaje de las casetas e instalaciones, así como las líneas de salida y llegada eran la nota más destacada en una mañana fría pero intensa.

Mucho antes de que se diese el pistoletazo de salida y de que se cortase la AC-550, voluntarios de Protección Civil de agrupaciones de la zona estaban ya apostados en todos los cruces a lo largo de los diez kilómetros para evitar cualquier contingencia.

Poco a poco cientos de coches accedían a la villa con corredores o chiquillos que también iban a participar en las pruebas dispuestas para ellos. Zonas habilitadas para los vehículos hacían más fácil aparcar en una jornada en la que el puerto de la localidad estaba de bote en bote de aficionados al atletismo y de acompañantes.

Puestos de avituallamiento para los corredores que llegaban cansados tras los diez kilómetros saciaban el hambre y la sed de unos deportistas a los que se les notaba la dureza del circuito.

Personajes famosos

Grandes y pequeños vivieron una jornada muy especial dedicada al atletismo en la que no faltaron personajes como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda o el restaurador Yayo Daporta, dos habituales a esta cita.

Los bares estaban hasta la bandera a primera hora de la mañana. El frío apretaba y apetecía tomar algo caliente. No había donde meterse. Fue un día perfecto también para los establecimientos hosteleros, aunque el atletismo fue el gran protagonista de la jornada de ayer, en la que pequeños y mayores se pusieron el pantalón corto para participar en las carreras previstas durante toda la mañana.

Los responsable de la Sin-Son K10 se mostraron muy satisfechos, pero tan pronto como el último atleta cruzó la línea de meta ya comenzaron a trabajar en la próxima edición. Ya tienen ideas y proyectos en mente. Saben, además, que cuentan con el respaldo de todo un municipio que se volcó una vez más con una carrera que ya está en la élite de Galicia.