Los gestores detallaron al BNG de Ribeira los trámites para poner en marcha la lonja

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Indicaron que se realizan negociaciones para que en la sociedad se integre la cofradía

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG ribeirense mantuvo una reunión con miembros de la sociedad adjudicataria de la administración de la nueva rula, quienes le informaron de las gestiones que se llevan a cabo para integrar en la misma a la cofradía, así como de los contactos iniciados con pósitos y empresas de la ría de Arousa que puedan estar interesadas en que sus barcos descarguen en la instalación ribeirense.

Desde el BNG también explicaron que la empresa subirá hasta el 3 % el importe a pagar por el pósito, «pero está disposta a contratarlle servizos por valor do 2 %, para que non supoña unha perda de recursos económicos para os socios».

En cuanto al canon para los minoristas, desde el BNG comentaron que, según lo dicho por la sociedad, «sube o prezo en 50 euros máis ao mes, pero van ter unha serie de servizos, tales como espazos propios de traballo».

Apertura de la instalación

La formación frentista reclama que el recinto de subastas se abra cuanto antes, dado que supuso una importante inversión. Fuentes del partido precisaron que los representantes de la firma gestora les explicaron que la puesta en marcha de la rula implicará mejorar el control del producto que se descarga en el puerto «e que se cumprirá coa normativa hixiénico-sanitaria e coa cadea de frío, cousa que agora non se dá».