El juicio contra el imputado por tres atracos en la comarca acabará mañana

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La vista se cebrará en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

La segunda jornada del juicio contra el ribeirense acusado de realizar tres atracos en A Pobra y Ribeira está fijado para mañana en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, cuya sede está en Santiago. Se trata de Víctor Manuel Pérez Casais, conocido como Víctor do Cochón, que se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel y todavía no ha sido condenado, tal y como se publicó ayer por error.

El primer robo que se le atribuye tuvo lugar el 8 de septiembre del 2014 en el supermercado Eroski de A Pobra, donde habría entrado, ocultando su rostro con una gorra y una braga que le tapaba la cara. A continuación, y según parece, huyó en un Honda Civic llevándose 634 euros. Sobre las 22.00 horas del día 19 del mismo mes de septiembre, el acusado habría acudido al restaurante Jenaro de Ribeira, con la cara tapada con una braga y portando un arma, en donde efectuó presuntamente un disparo intimidatorio al techo y encañonó al dueño al tiempo que reclamaba a gritos la recaudación del día, que ascendía a 385 euros.

A las 14.50 horas del 1 de noviembre del 2014, Víctor do Cochón habría entrado, con la réplica de una pistola, en la pastelería Isabel de Ribeira para intentar llevarse el dinero de la caja. La titular del negocio le hizo frente, al igual que el dueño de otro local próximo, que logró disuadir al acusado hasta que decidió escapar con las manos vacías. En el tiempo que ha transcurrido desde aquellos delitos, y el inicio del juicio, el acusado fue detenido con varios tipos de drogas listas para su presunta venta.